miércoles, 2 de noviembre de 2011

Valores Morales

Hoy mi hermanita menor me sorprendió con una historia que de verdad me pareció hasta de novelas y decidí plasmarla aquí.

Ella tiene un compañerito de clases llamado Julián que estudio con ella desde el séptimo grado y hasta ahorita noveno; dice que son un grupo muy unido mas este chamito no había regresado a clases en lo que iba de año escolar cosa que los puso a pensar que sucedería con este niño, bueno el chamito fue ayer al colegio con 200 bolívares para pagar una deuda que mantenía con el colegio y por esa razón no había ido a clases y se consiguió con la desilusión de que su deuda era de 500 bolívares y simplemente no tenia como cancelarlos. Andrea (mi hermanita) me comenta que con estas palabras y lagrimas en los ojos Julián dice "que chimbo, yo quería empezar a estudiar, empezar el colegio otra vez ya le pregunte a los profesores y me dijeron que estoy a tiempo pero debo 500 bolívares y tengo son 200, estos los reuní trabajando embolsando en los chinos y pensé que eran 200 no quinientos y de pana no puedo conseguir mas. Mi mamá trabaja en casa de familia cuando puede por que tiene a mi hermanita que lo que tienen son 6 meses y también mi mamá se partió el brazo, la que me ayudaba era mi abuela y se murió 15 días antes de comenzar las clases y solo me pago la inscripción  ¿y ahora que voy a hacer? yo quiero estudiar ustedes me hacen falta pa' echar broma y quiero venir a clases, me iré a meter a melandro por que eso es lo que me da plata. me voy a mi casa".

Estas palabras de este chamito afectan a cualquier ser humano con por lo menos algo de corazón, o por lo menos conmigo lo hizo, pero lo que mas me enorgulleció fue que Andrea lideró una especie de grupo donde recolectaron 750 bolívares entre alumnos del colegio para pagarle la deuda y un mes de colegio a Julián y el volverá a clases gracias a esta iniciativa. :')

Me cuenta Andrea que cuando fueron al supermercado donde Julián trabaja embolsando y le entregaron los bauchers con los depósitos el niño empezó a llorar de la alegría y la emoción y abrazo a todo el grupo de chamitos diciéndoles "gracias muchachos gracias nunca en la vida voy a olvidar esto que hicieron por mi"; me es difícil imaginar un momento tan bonito y emotivo como ese.



También me cuentan que entre los amiguitos del salón daran una colaboración mensual para pagarle el mes de colegio a Julián y lo ayudaran en los trabajos y todas las asignaciones que involucren gasto de dinero.

Esta lección que Andrea me dio o que me contó es una muestra de que aun hay valores morales por los cuales luchar para que se mantengan, la amistad, la sensibilidad, el trabajo en equipo, la constancia de Julián son cosas que de verdad admire y conmueven, podemos creer que aun existen amistades que valen la pena y con los que puedes contar en cualquier situación de tu vida, estos niños me enseñaron que si es posible.


1 comentario:

  1. Qué hermoso!!!! no puedo evitar sensibilizarme con estas cosas, yo tengo dos hijos y muchas veces me ha costado pagarles sus estudios: Afortunadamente siempre he contado con ayuda de mi familia. Andrea es un ejemplo a seguir, estoy segura que se grancorazón la acompañará toda su vida.
    Un abrazo Carlos David <3

    ResponderEliminar